miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS MEDIOS DE LOS OBREROS

¿Por que el estado debe controlar los medios y factores de producción? Antes de tratar de responder esta pregunta debemos conocer la diferencia entre estado y gobierno, así, entendemos por Estado al “Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano” y Gobierno como: Conjunto de los ministros de un Estado; es decir, en nuestra versión criolla, el gobierno es el presidente y sus ministros, y el estado son todas las instituciones encargadas de llevar las riendas del país, entendiéndose esto, queda claro que indiferentemente del presidente, el estado deberá seguir funcionando de la mejor forma posible, (en teoría) con todas sus leyes, normas, reglas, entre otras cosas que regularan sus acciones.

Muchos venezolanos, lamentablemente, no han entendido esto que es muy importante, cuando el estado no tiene poder sobre los bienes y factores de producción del país llámense fabricas, explotaciones agropecuarias, mano de obra, en general toda la “maquinaria” cualquier ente que si controle alguno de estos bienes puede controlar el país, sea cual sea el presidente, (caso EE.UU, investigue) lo que se busca en Venezuela a través del gobierno nacional es una verdadera independencia económica, para que el día que cambiemos al presidente el país siga su ritmo de crecimiento ¡indetenible!

Quien no apoye estas medidas no puedo mas que calificarlo de ignorante, y para su replica le sugiero que investigue, porque es muy malo perder pólvora en zamuro.

En el marco de todos los acontecimientos una frase cruzo mi mente hace unos días pocas horas antes de dormir: Se acabo por fin, ya no seremos la “mejor” mano de obra para los grandes capitalistas, ¡no mas! Ya no somos los mismos obreros usados y explotados de siempre, las realidades de nuestros pueblos cambiaron y ahora ¡que se joda el imperio!

Y esa misma me recordó a mi querido Silvio Rodríguez “…y ahora el águila tiene su dolencia mayor… pues le duele el amor y le duele que el niño vaya sano a la escuela, porque de esa manera de justicia y cariño no se afila su espuela…” ueh´pa!

Bienvenidos a mi blog!! Lee y participa!

SALVEMOS NUESTRO PLANETA!