viernes, 27 de junio de 2008

FLOJERA CAPITAL

La flojera de pensar de las personas es la que no permite el desarrollo del país, a mí pensar, un país no se desarrolla solo con obras, sino también por su gente, si no, no hay desarrollo en si. Si el estado crece y trata de mejorarse pero la gente sigue pensando y actuando igual ¿A dónde se puede llegar?

Entonces, es la flojera de pensar la que no nos deja actuar con racionalidad y casi siempre es mas fácil dejar que otros piensen por nosotros mismos, ya ni siquiera es dejar que otros hagan; muchas personas no saben nada sobre algo sino hasta que alguien les dice, y se conforman con eso, son incapaces de preguntarse siquiera ¿Por qué? o ¿Cómo? Justo ahora tenemos un montón de gente que está pensando por otros y que tienen un punto de vista medio corrompido de la realidad, y ¿Quién contra resta esto? Y entonces vemos como no solo la flojera sino también lo cerrado de mentes que están algunas personas a otras opiniones, y creen que lo que se quiere es un “lavado de cerebro”; y es que ¿a quien puede lavársele el cerebro, si no a un tonto? Se que es una opinión muy personal, pero no menos valiosa por eso, y como igual mucha gente esta acostumbrada a pensar lo que le dicen los demás que piensen, entonces, ¿Por qué no pensar como yo?

La universidad fue hecha para sacar al hombre de las sombras de la ignorancia, ahora la han transformado, lamentablemente, en una fábrica de personas egoístas, materialistas e individualista; que solo se interesan por la “riqueza” que obtendrán por sus títulos, y ni siquiera notaran que aun son pobres en sus mentes, es decir, se han creado motivos errados para entrar a la universidad. Y ya de cualquier manera se hace difícil llegar a la universidad y mantenerse; aprovechemos entonces la oportunidad que tenemos y comencemos a pensar y a crear por nosotros mismos, pero para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chamita, te felicito por tu blog, esta muy interesante y ájala todas las personas pudiesen pensar así como usted, estoy de acuerdo con tu punto de vista, porque siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas así ese lado sea muy chiquitico. Tu amigo JOUL.

Bienvenidos a mi blog!! Lee y participa!

SALVEMOS NUESTRO PLANETA!